BIENVENIDOS A O.P.A.P.I. - OFICINA PRO AYUDA PERSONAS CON IMPEDIMENTOS

BIENVENIDOS A O.P.A.P.I. - OFICINA PRO AYUDA PERSONAS CON IMPEDIMENTOS

BIENVENIDOS A O.P.A.P.I. - OFICINA PRO AYUDA PERSONAS CON IMPEDIMENTOS

 

.

 

MENSAJE

LINE.gif (84 bytes)

QUIENES SOMOS

LINE.gif (84 bytes)

INFORMACION

LINE.gif (84 bytes)

ELEGIBILIDAD

LINE.gif (84 bytes)

REQUISITOS

LINE.gif (84 bytes)

REGISTRACION

LINE.gif (84 bytes)

DANOS LA MANO

LINE.gif (84 bytes)

AUSPICIADORES

LINE.gif (84 bytes)

COMUNICACION

LINE.gif (84 bytes)

PAGINA PRINCIPAL

LINE.gif (84 bytes)

 

.

QUIENES SOMOS


 

Administración   |  Información General de Interés  |  Actividades Realizadas  | Noticias OPAPI


 

Maria Pagan
Joven Símbolo de OPAPI

...

La OPAPI, Inc es la Oficina ProAyuda a Personas con Impedimentos que brinda servicios a los 78 Municipios de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra y será la agenda de estos Municipios que protegerán los derechos de la población con impedimentos físicos, mentales o sensoriales y atiende sus problemas, necesidades y reclamos. Nuestro Objetivo es proveer o facilitar la ayuda de los diferentes servicios que las personas con impedimentos necesiten. Brindándole un servicio de excelencia, para nuestra comunidad, donde se velará por todos los derechos que las personas con impedimentos tienen. Con el proposito de divulgar a la comunidad los diferentes programas de ayudas que el gobierno estatal como federal ofrece y educar al público referente a las leyes y reglamentos que protegen al impedido. Servir de enlace entre el gobierno y otras instituciones para conseguir las ayudas que nuestros clientes necesiten.

La Oficina ProAyuda Personas con Impedimentos, Inc. Aporta grandemente a soluciones efectivas y significativas dentro de los problemas que aquejan a nuestra comunidad en Puerto Rico.

Proveer o facilitar la ayuda de los diferentes servicios que las personas con impedimentos necesiten. Brindándole un servicio de excelencia, para nuestra comunidad del área noreste, donde se velará por todos los derechos que las personas con impedimentos tienen. Divulgar a la comunidad los diferentes programas de ayudas que el   gobierno estatal como federal ofrece,  y educar al público referente a las leyes y reglamentos que protegen al impedido. Servir de enlace entre el gobierno y otras instituciones privadas para conseguir las ayudas que nuestros clientes necesiten.

¿Cuáles son sus Funciones?

1.   Orientar de los servicios, derechos y beneficios que tienen las personas con impedimentos por su condición. Referir a las distintas agencias ya sea municipal, estatal o federal.

2.   Gestionar el empleo a las personas con impedimentos.

3.   Transportación.  Programa Especial ‘’Llame y Viaje’’ Propuesta Federal ya radicada por nuestra corporación. (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

4.   Programa ProAyuda de equipo asistibo.  Gestionar todo equipo médico y ortopédico que nuestros ciudadanos necesiten mediante ayudas (Sujeto a Disponibilidad de Fondos) gubernamentales o mediante donaciones de empresas privadas.

5.   Cultura.  Promoviendo el enriquecimiento cultural e intelectual de las personas con impedimentos. (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

6.   Programa Fortalecimiento Familiar (Sujeto Disponibilidad de Fondos)

7.   Campamento de Verano (A través de la Administración de Familias y Niños). (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

8.   Programa Auxiliares en el Hogar (A través de fondos CDBG) (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

9.   Programa Modelo de Alzheimer (A través de la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada) (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

10. Programa de Apoyo y Sustento a Individuos con Problemas de Adicción (PASI) (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

11. Programa de Prevención HIV/SIDA y Adictos (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

12. Programa de Banco de Alimentos (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

13. Programas de Asistencia Legal, a través de la Oficina Del Procurador de las Personas con Impedimentos y se discutirán más adelante.

14. Talleres de orientación, manualidades, etc. (dichos talleres se podrán beneficiar las escuelas, la ciudad en general y todos los empleados de la Administración Municipal).

15. Promover la continuidad y proteger los derechos de estudiar ya sea a nivel escolar, universitario o vocacional a personas con impedimentos.

16. Tramitar solicitud para la aprobación de estacionamientos reservados a las personas con impedimentos.

17. Gestionar mejoras permanentes al hogar de las personas con Impedimentos. Y Vivienda permanente para una mejor calidad de vida (Sujeto a Disponibilidad de Fondos)

18. Lograr romper con todas las barreras arquitectónicas, en pro de una mejor  calidad de vida de las personas con impedimentos.

19. Gestionamos mediante propuestas federales el servicio de ama de llaves.

20. Próximamente Contaremos con el primer centro de tratamiento, rehabilitación, empleo y vivienda denominado Costas del Río.

21. Tenemos una página interactiva en la red donde nuestros ciudadanos puedes radicar su reclamación o necesidad mediante Internet visítenos www.opapi.org

 

 

 

 

S

 

 

O.P.A.P.I.

. Regresar Arriba


 

© 2000 Oficina ProAyuda Personas con Impedimentos, Inc.
Derechos Reservados Copyright. Esta pagina no esta autoriza a repoducción sin previa autorización

Esta pagina es donada su Hosting y Domain por:



.

 

 

.

 

.